Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de TIPSA con un número de seguimiento. Los gastos de envío serán los correspondientes a la modalidad Economy de la empresa de transporte TIPSA.

Disponemos también del envío de paquetes por CORREOS. Los paquetes se envían dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pago, también con un número de seguimiento. Los gastos de envío serán los correspondientes da la modalidad PAQ72. Tembién está disponible la opción de recogida en oficina. 

Los pedidos realizados después del sábados a las 13:00 serán enviados el lunes por la mañana.

Los pedidos realizados después de las 14:00 serán enviados al día siguiente de realizarse el pedido con Correos y los realizados a partir de las 17:00 con Tipsa.

Los fines de semana y los festivos no computan para el plazo máximo de 72 horas.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Los pedidos que superen los 50€ de compra, el envío será gratuito en Península.

Procedimiento para devoluciones

Para realizar tu devolución, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

  1. Gratis en la tienda Costuras en Rúa da Fraga Nº16 Bajo Izq., 15500, Fene, A Coruña. España
  2. Por teléfono en el 881 948 425.
  3. Por correo electrónico en la dirección info@merceriacosturas.es

No se admiten devoluciones de los productos transcurridos 30 días naturales desde la fecha de recepción del producto.

No se admiten devoluciones de ropa interior, ya que se tratan de prendas íntimas.

No se admiten la devoluciones de hilos ni de ovillos de lanas.

Una vez que el pedido haya salido de nuestras instalaciones, si se quiere cancelar el pedido, los gastos del transporte por la devolución del/los productos serán a cargo del cliente.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Una vez recibida la mercancía en nuestra tienda física, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RD 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

Devoluciones desde el domicilio

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU RD1/2007.

Tenga en cuenta que los costes de devolución corren de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso.


Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • e) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.